La Comunidad educactiva de la escuelas 6 y 106 ubicada en calle Montevideo y Artigas, nuevamente fue protagonista de Vandalismos que se originan por las noches. En varias oportunidades los delincuentes ingresaron a la Institución rompiendo puertas, ventanas, cables del tendido eléctrico, vidrios, canillas, mobiliario y hasta balsosas que fueron arrancadas del piso provocando un daño enorme. Recordemos que a la Institución concurren alrededor de 600 alumnos de ambos turnos.
En la parte de la cocina se llevaron varios kilos de leche en polvo y azúcar que son utilizados diariamente para la copa de leche de los niños. Rompieron además puertas de bibliotecas que fueron forzadas y desparramaron el material de maestras y alumnos que alli es guardado. Varios vidrios de salones fueron dañados en puertas y banderolas golpeandolos con algún objeto conduntendente y con cascotes.
Desde ambas direcciones lamentaron lo sucedido, ya que la escuela no es solo un edificio, es el espacio donde los niños sueñan, aprenden y juegan, se sienten seguros y construyen su futuro. Cada vidrio roto, cada libro destrozado, representa una opportunidad menos para ellos. Hoy más que nunca necesitan el apoyo de todos para cuidar la escuela, porque así se cuida el futuro de nuestros niños. Ojalá se pueda reflexionar como sociedad y apreciar el valor de estos espacios porque cuando una escuela es dañada, perdemos todos...